Mediante redes sociales, Claudio Narea criticó la utilización de las canciones de Los Prisioneros en las campañas políticas de las próximas elecciones, así como la aparición de uno de sus hits en un reciente spot publicitario.

“Me he enterado que hay mucho candidato UDI utilizando canciones de Los Prisioneros para sus putas campañas sin molestarse en pedir autorización… Son hueones o se hacen?”, escribió el músico en su cuenta en Twitter, en un mensaje que se convirtió en viral.

El guitarrista hacía alusión al caso del candidato a concejal Luis San Martín, quien este año va a la reelección por la comuna de Cabrero. Para su campaña, el dirigente apostó por su propia versión de “¿Quién mató a Marilyn?”, el clásico de la banda sanmiguelina.

Consultado por uno de sus seguidores sobres quiénes son los que deberían autorizar el uso de estas canciones en jingles de campaña, Narea respondió en su estilo: “El único que autoriza es el autor, como lo hizo con ‘Nunca quedas mal con palta’”.

El músico se refería al spot de una marca de mayonesa que se ha popularizado en las últimas semanas, que ocupa el coro de “Nunca quedas mal con nadie” para su realización.

En otro mensaje sobre dicha propaganda, el fundador de Profetas y Frenéticos apuntó sus cuestionamientos a los responsables de la autorización, entre ellos Jorge González, su excompañero de banda.

“Horrible la versión mayonesa. Supongo que la idea era cobrar y que pasara piola”, escribió.