El guitarrista y fundador de Radiohead, Jonny Greenwood, será el encargado de componer la música original de la nueva biopic de la princesa Diana de Gales, dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Hablamos de “Spencer”, filme que contará con la actuación protagónica de Kristen Stewart y un guion de Steven Knight, el creador de la exitosa serie “Peaky Blinders”.

Greenwood tiene un largo historial como compositor de música incidental y bandas sonoras. Uno de sus aliados en este oficio ha sido el cineasta Paul Thomas Anderson (“Magnolia”, “Punch-drunk love”, “Boogie nights”, etc). Su trabajo más recientemente con él, fue para el filme “Phantom Thread”.

“Spencer es entrar en una imaginación emocional de quién era Diana durante uno de los puntos de inflexión fundamentales de su vida”, comentó la actriz al portal Deadline.

“Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila; Spencer”, agregó sobre el nombre de la película.

En la misma línea, destacó las dificultades que enfrentó Diana en su paso por la Corona: “Fue un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras se esforzaba por aferrarse a lo que el nombre Spencer significaba”.