Este miércoles se liberó la primera imagen de la actriz Kristen Stewart en la piel de la princesa Diana Gales, para Spencer, la cinta biográfica de la “princesa del pueblo”, dirigida por el chileno Pablo Larraín.

En el primer vistazo de la cinta se puede ver un impactante parecido entre Diana y la intérprete, quien logra repetir la mirada de tristeza de la exesposa del príncipe Carlos.

La cinta que ya comenzó su rodaje, se centra en un fin de semana a principios de los años 90, cuando ella decide definitivamente separarse de Carlos. El drama tiene lugar durante tres días en una de sus últimas vacaciones de Navidad como miembro de los Windsor, en Sandringham.

Dicho momento, recientemente fue retratado en la cuarta temporada de The Crown, con Emma Corrin y Josh O’Connor como Diana y Carlos.

Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Stewart a The Hollywood Reporter. “Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su apellido: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”, añadió.

Spencer también contará con la participación de Timothy Spall (Mr.Turner), Sally Hawkins (The Shape of Water) y Sean Harris (Mission: Impossible – Fallout), quienes rodarán el filme en Alemania y el Reino Unido.

El guion de la cinta estará a cargo de Steven Knight, creador y showrunner de la exitosa serie de BBC, “Peaky blinders”, mientras que la producción quedó en las manos de Larraín (Jackie y Neruda); su socio de la productora Fabula, Juan de Dios Larraín; además de Jonas Dornbach, Janine Jackowski y Paul Webster.

Se espera que la película pueda debutar a finales de 2021.