A pocos días que se cumplan 5 años del fallecimiento de David Bowie, su viuda, Iman, compartió con la revista Harper’s Bazaar algunas reflexiones sobre cómo ha sido su vida sin el “Duque Blanco”.

“David está en nuestros corazones y mentes todos los días, para todos nosotros”, señaló Zara Mohamed Abdulmajid (65), afamada supermodelo estadounidense de origen somalí.

“¿Sabes’, este fue mi verdadero amor. Mi hija una vez me preguntó si me volvería a casar y le dije que nunca”, respondió Zara, una de las primeras modelos de nacionalidad africana en la industria de la moda de mediados de los setenta.

Su relación con el inglés la resumió así: “Era una vida preciosa, pero a la vez muy normal y corriente. Eso era lo grandioso. Podríamos vivir en Nueva York, recoger a nuestra hija de la escuela, caminar a todas partes… Desearía haber tenido más años (con el)”, confesó.

Sobre cómo era Bowie en su hogar, Iman lo describió como “un caballero muy divertido y cálido”, lejos del excentricismo que lo hizo un ícono desde su debut discográfico en 1967.

“Todo el mundo habla de que es futurista, pero no, no lo era, le gustaba más que nada usar un traje de tres piezas”, contó.

A pesar de los buenos recuerdos, a media década de su partida Iman continúa lamentando el deceso; sin embargo, para su consuelo, asegura que el artista “sigue presente” mediante su legado. “Sus fans todavía están presentes, su música sigue siendo relevante”, afirmó.

A raíz de la pandemia, Iman abandonó Manhattan para mudarse al campo, donde se ha mantenido estos meses alejada de su familia. “Me siento sola, pero soy una de esas personas, gracias a Dios, a las que les gusta su propia compañía”, reconoció.