Expectación causa entre los fans de David Bowie el inminente estreno de Stardust, un filme biográfico que repasará parte de la carrera del “Duque Blanco” a pesar de no contar con los permisos de sus herederos.

La fecha del debut quedó agendada para este 28 de octubre, día en que por fin podremos ver en escena los resultados del trabajo de Johnny Flynn, el actor y músico sudafricano que asumió el rol protagónico.

La historia se centrará en un pasaje particular del compositor: su etapa como “Ziggy Stardust”, el proceso creativo de aquel emblemático disco de 1972 y la gira que lo llevó a Estados Unidos un año antes.

“Stardust”

Semanas atrás, se conoció otra de las escasas imágenes de Flynn caracterizado como Bowie: una toma a contra luz donde lo vemos replicando el característico perfil del británico.

De acuerdo al propio hijo del músico, el cineasta Duncan Jones, Stardust no cuenta con la autorización de la familia; por lo tanto, las canciones del cantautor no podrán ser utilizadas en la misma.

“Estoy bastante seguro de que a nadie se le han otorgado los derechos musicales para ‘cualquier’ película biográfica … Yo lo sabría”, dijo en redes sociales.

“No estoy diciendo que esta película no esté sucediendo. Sinceramente, no lo sabría. Estoy diciendo que, tal como está, esta película no tendrá la música y no puedo imaginar que eso cambie”, explicó.

La película será estrenada el próximo mes en el Reino Unido, donde tendrá una avant premiere. Hasta el momento, se desconoce cuál será su distribución internacional.

“Stardust”
“Stardust”