Esta será una semana clave para Gorillaz, la banda animada británica liderada por Damon Albarn (Blur) y el dibujante Jamie Hewlett. El viernes debutará en formato álbum Song Machine, Season One: Strange Timez, su más reciente proyecto audiovisual y musical, el mismo que lleva semanas despertando curiosidad entre sus seguidores.

Se trata de una colección de singles inéditos que desde enero ha sido liberada de forma episódica, cada uno con su respectivo videoclip, otra vez reuniendo a famosos colaboradores en torno al cuarteto digital.

Esta vez, la lista de invitados abarca a Elton John, Robert Smith, Beck, Peter Hook (New Order, Joy Division), Fatoumata Diawara, St. Vincent, Schoolboy Q, Slaves, Georgia y el difunto Tony Allen, entre otros.

Aquel, sin embargo, no es la única novedad: el grupo ya avizora una “segunda temporada” de Song Machine y, a su vez, una película que será producida por Netflix; todo esto en el marco de su nuevo concepto artístico.

“Ya tengo una canción para la segunda temporada de Song Machine y no puedo esperar a grabarla, pero tengo que frenarme a veces, porque sino Jamie se espanta un poco (ríe)”, contó Albarn al diario La Tercera.

“Pero sí, la temporada dos estará con ustedes más temprano de lo que imaginan. Y después tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix. Supongo que tendremos que terminar la segunda temporada y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz. Cruzo los dedos”, agregó el inglés.

Sobre los colaboradores del Song Machine, el compositor reveló que pudieron ser muchos más, y que no todos se mostraron dispuestos a participar.

“Dionne Warwick estaba literalmente sentada al piano y lista para grabar, pero algo pasó al final. Barry Gibb (de los Bee-Gees) iba camino al estudio y de repente sufrió una infección en el oído. Con Morrissey tuvimos una conversación por mail muy divertida, pero que no llevó a nada. No creo que Morrissey sea un colaborador, realmente, tienes que querer colaborar con otra gente. Y hubo una persona que dejaré en el anonimato que ni contestó mis mensajes, pero todo el resto fueron muy amables”, aseguró.