Ya hay un primer adelanto y una posible fecha de estreno para la nueva película de David Fincher: “Mank”, largometraje que entre los críticos ya es descrito como posible candidato a los Premios Óscar 2021.

El filme, protagonizado por Gary Oldman, revivirá el tortuoso proceso detrás de El Ciudadano Kane, una de las películas más célebres de la historia del cine.

La cinta muestra el Hollywood de la década de 1930 desde los pasos del alcohólico crítico social y guionista Herman J. Mankiewicz (Oldman), quien por esos días terminaba de escribir la trama del filme de Orson Welles, encarnado por el actor Tom Burke.

También serán parte de la cinta Amanda Seyfried como Marion Davies y Charles Dance como William Randolph Hearst, el hombre en el que se inspiró El Ciudadano Kane y que, tras su estreno, hizo lo imposible para sabotearla.

El elenco lo completan Lily Collins como Rita Alexander (secretaria de Mankiewicz) y Arlis Howard como el productor de MGM Louis B. Mayer.

Revisa aquí el primer adelanto de Mank, película que según el portal https://collider.com/mank-netflix-release-date-david-fincher/llegará a la plataforma de streaming el próximo 4 de diciembre.