El próximo domingo 28 de junio, Alejandra Urrutia, la primera mujer en ser directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, vuelve al violín para ofrecer un recital en los ‘Conciertos para la Hora Azul’ de Fanjul&Ward.

Tal como las veces anteriores, el oralitor y poeta Elicura Chihuailaf comenzará el concierto con sus poemas desde el azul, para luego ir a la experiencia musical junto a Alejandra Urrutia.

Alejandra Urrutia es una de las directoras más importantes de América Latina y actualmente es la directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago. Es además una connotada violinista que realizó sus estudios en la Universidad de Michigan, donde hizo su master y doctorado en Interprete en Violín.

Cedida
Cedida

La conexión de la directora con la música fue desde siempre, ya que su padre Luis Urrutia era contrabajista de la Orquesta de la Universidad de Concepción y desde los 8 años comenzó a estudiar violín. Mas tarde, en Michigan, nació también su interés por la dirección orquestal.

La Orquesta de Curanilahue fue el portal para dedicarse a tiempo completo a esta pasión de su vida. Sin embargo, Alejandra nunca ha dejado lejos el violín y hoy dentro del contexto de la pandemia decidió preparar un concierto en esta serie que ha preparado Fanjul&Ward: Conciertos para la Hora Azul.

La invitación para este domingo

“Aún cuando estoy preparando las piezas y grabándolas para el concierto del domingo, puedo sentir a las personas frente a mi, como si estuvieran fisicamente. El violín sigue siendo un tremendo instrumento para compartir con otros, sobre todo en estos días de pandemia, donde la voz del violín puede tocar el alma de las personas”, señala la artista.

Y en eso se han transformado los “Conciertos para la Hora Azul”: una invitación a reprogramar los domingos y hacer que la música y la poesía pertenezcan en nuestros hogares.

Los conciertos de Fanjul&Ward buscan transformarse en una experiencia para reconocer que, incluso en estos tiempos de pandemias, no estamos solas ni solos. Una experiencia para explorar una nueva propuesta cultural junto a otros pese a la distancia.

“Concierto para la Hora Azul” terminará en esta ocasión con el poema de Elicura “Desde tus sueños Madre Azul”, el cual ha sido musicalizado por Carlos Zamora y que será la obra estreno para violín del próximo domingo 28 de junio.

El valor de cada concierto es de $5.000 y si quieres inscribirte y ser parte de estos Conciertos para la Hora Azul, sólo tienes que ir a este link de inscripción de Fanjul&Ward.