A través de su fundación Clara Lionel, la cantante Rihanna donó cinco millones de dólares para combatir las consecuencias del coronavirus en las comunidades más pobres del planeta.

La donación se hará efectiva a través de diversas organizaciones no gubernamentales con presencia en Estados Unidos, el Caribe y África.

“Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo Covid-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, informaron desde Clara Lionel mediante un comunicado.

Algunas organizaciones beneficiadas serán Direct Relief, Partners in Health, Feeding America, The International Rescue Committee y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

“Durante los últimos cinco años, CLF ha sido una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y hemos visto de primera mano las consecuencias profundas e involuntarias de no estar preparados”, señalaron.

La idea de la fundación es que los fondos se destinen a los grupos de riesgo del Covid-19, así como a comunidades indígenas y familias vulnerables.

Los equipos médicos también serán beneficiados con la donación, a través de laboratorios de diagnóstico y mantenimiento de unidades de cuidado intensivo, entre otras funciones.

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”, comentó Justine Lucas, directora ejecutiva de la fundación, que debe su nombre a los abuelos de Rihanna, Clara y Lionel Braithwaite.

View this post on Instagram

.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on