Artes y Cultura
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 10:59
Fauna Producciones se declara en quiebra: acumula más de $600 millones en deudas
visitas

Fauna Producciones, la firma detrás de los festivales Fauna Otoño y Fauna Primavera, además de diversos shows musicales a lo largo del año, se declaró en quiebra.

De acuerdo a información del Diario Financiero, la empresa acumula deudas por más de 600 millones de pesos.

Según la misma publicación, uno de los argumentos esbozados por la productora sería el “decreciente interés” de marcas comerciales por auspiciar y asociarse a eventos musicales, acusando una “sobreoferta” en los festivales de este tipo.

Durante los últimos días, Fauna Producciones había anunciado la cancelación de uno de sus principales shows del primer trimestre de 2020: el regreso de Suede al Teatro Caupolicán, agendado para este 12 de marzo.

Esta semana, por otro lado, también fue confirmado el reagendamiento del concierto de Danny Ocean, ahora trasladado para el 25 de julio en el Teatro Caupolicán.

A lo anterior hay que sumar los problemas que tuvo el festival Fauna 10 años en 2019, cuyo show principal, el de Hot Chip, fue suspendido durante el evento a raíz de incidentes a las afueras del Parque Mahuidahue, gatillando una ola de reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor.

En 2019, Fauna Primavera 2019, el festival más importante de la firma (cuya primera edición data de 2011), fue suspendido a semanas de su realización. “Las razones obedecen estrictamente a la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura, motivo por el que no se llevará a cabo el festival”, informaron en julio pasado.

En la misma declaración pública, Fauna Producciones dejaba entrever los problemas que estaba teniendo alrededor de sus eventos.

“El mercado no está para eso. Hoy a nivel global hay una sobreoferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos. Es una burbuja que explotó. Otros años perdíamos plata con casos así, pero hemos aprendido ahora a no gastar en shows que sabemos no valen eso”, agregaron.

Hasta el momento, la productora ha preferido no referirse oficialmente a su quiebra.

Tendencias Ahora