Este fin de semana será el cierre del Festival Internacional de Música Portillo, donde más de 50 instrumentistas latinoamericanos y grandes maestros de nivel internacional presentarán lo mejor de la música de cámara, además de realizar entretenidas actividades outdoor para aprovechar al máximo la montaña.

Una gran opción para alejarse del ruido de la ciudad y recargar energías es viajar hacia la montaña. Ski Portillo, a sólo 2 horas y media de Santiago, ofrece una gran variedad de actividades outdoor y la oportunidad única de participar del Festival Internacional de Música Portillo, donde grandes músicos se presentarán en conciertos todas las tardes, bajo la dirección artística y musical de la maestra Alejandra Urrutia.

Estas presentaciones son la culminación de diez días de intensa academia musical, donde más de 50 estudiantes latinoamericanos tuvieron la oportunidad de aprender de grandes maestros musicales, como el American String Quartet en las cuerdas y destacados instrumentistas de vientos. Todas las tardes, estudiantes y profesores se unen para presentar una selección de piezas de música de cámara a los asistentes.

Cedida
Cedida

Pero este evento no sólo está pensado para los instrumentistas, sino que también para los entusiastas de la música clásica y de la vida outdoor. Portillo tiene programas diseñados para disfrutar de una experiencia única, ofreciendo a los asistentes sesiones de música de cámara, recitales y conciertos todos los días, además de actividades como trekkings, salidas en kayak por la Laguna del Inca, catas de vino, sesiones de yoga y cabalgatas.

De viernes a domingo, los huéspedes de Portillo podrán acceder a todas las instalaciones del hotel, como gimnasio, clases de yoga y piscina exterior, además de disfrutar de la gastronomía internacional de su cocina, la hospitalidad de su servicio y su privilegiado paisaje. Todo esto, con bellas melodías que llenan de música las montañas.

Para tener más información sobre este festival y su programación para el fin de semana, puedes visitar su sitio web.