Para hoy está agendado en Santiago el concierto de The Raconteurs, el mismo que tras las manifestaciones que se desarrollan hace más de tres semanas en la capital modificó una de sus principales novedades: la prohibición del uso de teléfonos celulares.

La medida fue informada a través de la productora a cargo del evento, el cual se mantuvo en cartelera a pesar de las constantes cancelaciones y suspensiones que han afectado a los espectáculos locales.

“Debido al contexto nacional y por motivos de tranquilidad, hemos decidido eliminar el uso de la bolsa que inhabilita el funcionamiento de celulares dentro del teatro”, informaron desde Transistor.

El método que se iba a implementar consistía en una funda que, mediante un sistema especial de sellado, impedía que el teléfono pudiera ser ejecutado durante el show, impidiendo así el registro de videos y fotografías.

Las fundas son de la empresa estadounidense Yondr, y funcionan a través de un dispositivo que permite desbloquearlas una vez finalizado el recital.

En la lista de clientes del servicio, destacan Alicia Keys, Guns N’Roses y Chris Rock, pero también colegios estadounidenses que intentan restringir el uso de celulares en sus alumnos.

En otro ítem, las puertas del recinto se abrirán con dos horas de antelación teniendo en cuenta las coordenadas del mismo (Nataniel Cox 59, Santiago Centro), a metros de La Moneda.

“Con motivo de resguardar la seguridad y tranquilidad de los asistentes y de los artistas, el show de en Teatro Coliseo contará con un doble despliegue de seguridad y las puertas se abrirán dos horas antes del comienzo del show (19:00 horas)”, informaron los organizadores.

También se habrán nuevas condiciones respecto a los estacionamientos: “Producto de las dificultades de desplazamiento, quienes deseen asistir en auto tendrán un 15% de descuento mostrando su ticket en el estacionamiento ubicado en Nataniel Cox #107”.

Hasta el momento, el show no corre riesgos de cancelación y puso a disposición del público sus últimas entradas: “El espectáculo está autorizado por la Intendencia de Santiago y cuenta con el respaldo de Carabineros”, agregaron.