El músico estadounidense Jack White se encuentra preparando una gira que comenzará el próximo 19 de abril para promocionar su nuevo álbum Boarding House Reach.

El ex White Stripes comenzó los preparativos del tour enviando un comunicado a todos los recintos en los que actuará para informarles que los teléfonos móviles estarán prohibidos durante su concierto.

“Será un tour libre de teléfonos. No estará permitido hacer ni fotos, ni vídeos, ni audios”, anunció el artista. “Creemos que disfrutarás más mirando más allá de las pantallas de tu móvil por un rato”, agregó.

Según consigna el sitio de espectáculos Contactmusic.com el mensaje también podía leerse en la web de compra de entradas Live Nation.

Además, explica que para aquellos que quieren publicar en sus redes sociales, les ayudarán con las fotografías y vídeos oficiales que realizarán durante el concierto.

“Disfrutará de una experiencia 100% humana y libre de teléfonos”, concluye.

Pero no solamente esto, Jack White explica que todos los dispositivos serán guardados en una funda “Yonrd”, diseñada para impedir que se utilicen teléfonos móviles en los conciertos. Esta se podrá desbloquear al terminar el espectáculo.

La tecnología Yondr es muy simple y no implica complejos softwares que corten señales ni impidan realizar llamadas. Es simplemente un estuche hecho de tela de neopreno donde se guarda el teléfono.

Según recoge el periódico La Nación de Argentina, un microchip cierra el estuche e impide abrirlo a menos que se pase por una máquina que lo desactiva (como las alarmas que se usan en las tiendas). De este modo, al dueño del dispositivo le resulta imposible interactuar con el aparato.