El derecho de vivir en paz, uno de los discos más importantes de la música chilena, convertido hoy en ícono cultural de las movilizaciones que se desarrollan en el país, fue liberado para su descarga gratuita hasta el próximo 31 de diciembre.

El álbum, lanzado en 1971 por el sello Dicap y reeditado en 2001, estará disponible a través de PortalDisc, sitio web de de descarga especializado en música local.

El derecho de vivir en paz cuenta en total con 17 pistas, entre composiciones de Víctor Jara y colaboraciones de otros artistas, entre ellos Miguel Hernández, Celso Garrido Lecca, Malvina Reynolds, Patricio Castillo y Los Blops.

“Considerando la relevancia que ha tomado el disco y su tema principal en los movimientos sociales que se iniciaron el 18 de octubre de este año, La Fundación Víctor Jara decidió liberarlo para que pueda descargarse gratuitamente, o con aporte voluntario desde todo el mundo”, se lee en un comunicado de la iniciativa, que ya logró que se convirtiera en el álbum gratuito más descargado en PortalDisc.

En la producción, destacan El derecho de vivir en paz, La partida, Vamos por ancho camino, Las casitas del barrio alto, Ni chicha ni limoná, Plegaria a un labrador y Danza de los niños (del Homenaje a Pablo Neruda, 1972), entre otras.

Aquí, el link para la descarga gratuita de El derecho de vivir en paz.