De paso por el escenario del Hollywood Bowl en el marco de una polémica gira por Estados Unidos, un detalle llamó la atención de los seguidores de Morrissey en el puesto de merchandising del evento.

Allí, en la tienda oficial donde habitualmente se venden artículos o souvenirs relacionados con el tour y el artista en cuestión, los asistentes tenían la posibilidad de obtener discos autografiados de puño y letra del británico, con el detalle que estos no pertenecían a su autoría.

Se trata de copias de célebres producciones del rock de los setenta, rayados con la leyenda “Morrissey loves” (“Morrissey ama”) justo antes del correspondiente nombre del artista.

Tal como detalla el portal inglés NME, en la oferta sólo destacan cuatro títulos: Aladdin Sane de David Bowie, Horses de Patti Smith, Transformer de Lou Reed y Raw power de Iggy & The Stooges, cada uno a un valor de 300 dólares ($217.980).

El precio de los álbumes dista considerablemente de los de su autoría, ofertados cada uno a 200 dólares ($145.320) en el mismo stand oficial.

Una de las prendas que también llamó la atención de los fans fue una polera que ataca directamente a The Guardian, diario inglés al que Morrissey le declaró la guerra luego de cuestionar su apoyo al movimiento ingles de ultraderecha For Britain y a Kevin Spacey tras las denuncias de acoso sexual en su contra. La prenda, lleva la consigna “Fuck The Guardian”.

Esta no ha sido una gira fácil para el compositor de How Soon is Now?. De acuerdo al portal Consequence of Sound, este año el británico ha debido cancelar varias fechas programadas en el país anglosajón a raíz de la escasa venta de entradas; esto, luego de sus polémicas declaraciones del último tiempo.

NME
NME