Otra vez el británico Morrissey fue protagonista de un polémico altercado en uno de sus conciertos. El hecho ocurrió en Portland, Estados Unidos, donde el músico está de gira desde mayo con no pocos problemas a su haber.

Allí, al finalizar una canción, el compositor interrumpió el show desafiando a uno de los espectadores: “Cuando tú y tu cartel se vayan, yo continuaré”, comentó con evidente molestia, ante el asombro de los presentes.

Se trataba de un joven que llegó con dos pancartas a la cita musical. Una de ellas, llevaba tachado el escudo del partido de ultraderecha “For Britain”, el cual fue respaldado por Morrissey en el contexto del Brexit y la política migratoria del Reino Unido,

La otra pancarta decía en letras mayúsculas “Bigmouth indeed” (“Realmente bocón”), en alusión a uno de los clásicos de The Smiths, la banda que integró hasta 1987. El mensaje llevaba encriptado un guiño a Big Mouth Strikes Again, del disco The Queen Is Dead.

“Vete ahora… No te necesitamos aquí”, comenzó a repetir, mientras el público identificaba al responsable de la furia del cantante. “Vete, vete, vete, no te necesitamos, adiós”, agregó “Moz”, mientras el asistente era abucheado por parte de la audiencia.

De acuerdo al diario inglés The Guardian, Morrissey efectivamente retomó la presentación cuando la manifestante se retiró del recinto, sin alusiones a la interrupción.

No han sido días fáciles para la estadía del británico en tierras estadounidenses. La misma publicación señala que la fecha programada en Seattle, un día después de su paso por Portland, tuvo que ser cancelada por la escasa venta de entradas.