Otra vez la polémica tuvo al cantante británico Morrissey como protagonista, esta vez tras referirse en duros términos al feminismo moderno y sus efectos en la sociedad actual.

En diálogo con el diario La Tercera, el exlider de The Smiths se mostró irónico respecto al movimiento: “Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres”, dijo.

En su opinión, el feminismo moderno “parece aspirar a lo que sea que hagan los hombres, y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts”.

Luego, agregó: “El objetivo original del feminismo era avanzar hacia un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias”.

De acuerdo a su criterio, “las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno”.

En la misma línea, hizo una crítica abierta a los medios de comunicación ingleses: “No quieren un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación”, apuntó.

Morrissey también dedicó palabras al público chileno y su retorno a los escenarios locales, agendado para el 14 de diciembre en el Gran Arena Monticello y para el 15 del mismo mes en Movistar Arena. “Para mí siempre es fantástico ir a Chile. Siento que allá soy valorado como un artista serio, más que como un simple entretenimiento para los medios de comunicación”, dijo.