A pesar que en Chile es reconocido por sus imitaciones de Freddy Mercury, fue la caracterización de Elton John la que llevó al penquista Mauricio Torres Baltierra a protagonizar un tributo internacional al compositor británico, en una de las calles más prestigiosas del espectáculo madrileño.

Luego de publicar videos en plataformas de streaming caracterizando a la voz de Rocket Man, el imitador fue contactado desde la productora Mundo Tributo de España, donde se le cursó una invitación difícil de rechazar: ser la figura principal de un homenaje a Elton John en el Teatro EDP de la Gran Vía, la avenida que reúne algunos de los escenarios más importantes de la ciudad.

Los videos se publicaron en YouTube en mayo pasado, y su efecto fue casi inmediato: “Aún no entiendo como resultó”, contó el músico al diario El Mercurio.

“Para mí, es algo indescriptible estar acá. Un chileno que hace años imita a Freddy Mercury y que la gente reconoce por eso. Haber comenzado en Europa con un personaje nuevo, en este tremendo escenario, con una recepción del público tan bonita, no tengo palabras”, agregó.

El show de Torres Baltierra lleva por título “Elton Song”, y la semana pasada culminó su estadía en el escenario del EDP después de una semana se presentaciones. Aquí, el videoclip con el que se publicitó:

“Lo de Elton John surgió hace un par de años. Como Freddy y Elton eran amigos, me empecé a meter en sus canciones, me gustaron y me decidí a hacerlo”, contó el doble, quien presentó su performance de John en el programa Yo Soy de Chilevisión. “Ahí aún estaba en pañales esta imitación”, advierte.

En su debut en Madrid, el espectáculo fue celebrado por la prensa local. “La voz del músico latinoamericano Mauricio Torres Baltierra brilló. Pero no solo estaba presente Chile con su actuación, sino que el resto de músicos también procedían de diferentes países”, se lee en una reseña del portal The Objetive.

En escena, Torres Baltierra interpreta 17 canciones del británico y se cambia tres veces de vestuario. Y tal como ocurre en el rol de Mercury, el penquista canta y toca el piano al mismo tiempo, aunque esta vez acompañado de cinco músicos en un show que dura, en total, una hora y 40 minutos.

Por ahora, el homenaje alista su regreso a la cartelera española, donde podría presentarse el próximo año en nuevas ciudades. El eventual debut en Chile de “Elton Song”, por el momento, aún es un anhelo.