A principios de los dos mil o fines de los noventa (la fecha aún es incierta), Jay Weinberg, actual baterista de Slipknot, conoció en Nueva Jersey y siendo un niño a la banda que años más tarde terminaría integrando luego de una de sus polémicas más severas.

Así lo reveló el músico en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde compartió desconocidas imágenes de aquel premonitorio encuentro que protagonizó junto a Jim Root, guitarrista y fundador del grupo.

slipknot
Instagram

En la secuencia, vemos a Weinberg en crecimiento, vestido de negro y con una de las características máscaras de Slipknot. Allí lo acompaña Max Weinberg, su padre, también baterista de E Street Band, la célebre agrupación que acompaña en vivo a Bruce Springsteen.

Las fotografías muestran el diálogo entre el padre de Jay y Jim Root mientras su hijo espera y mira paciente a la cámara, en una escena que el 30 de agosto pasado, tras el arribo de Slipknot a Nueva Jersey, fue recreada por el mismo trío.

En redes sociales, la imagen fue ampliamente celebrada por los fans del colectivo de metal.

slipknot
Instagram

El ingreso de Weinberg a Slipknot se concretó en 2014 tras la polémica salida de Joey Jordison, fundador histórico que fue despedido debido a su adicción a las drogas y los efectos que trajo consigo la mielitis transversa, un trastorno neurológico que le impedía tocar.

Antes de Slipknot, Weinberg había acompañado a su padre en las giras de E Street Band, además de integrar el grupo de folk-punk Against Me! “El tiempo es un círculo plano”, reflexionó el guitarrista tras recordar cómo comenzó su vínculo afectivo con Slipknot. “Siento que he estado aquí antes”, agregó Root.

View this post on Instagram

Time is a flat circle.

A post shared by Jay Weinberg (@jayweinberg) on