Dream Theater, la afamada banda estadounidense de metal progresivo, confirmó su regreso a Chile en el marco de la celebración de los 20 años de uno de sus discos más emblemáticos.

Se trata de Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory, álbum que interpretarán íntegramente en un show que además repasará las canciones de su más reciente producción, Distance Over Time (2019).

La cita está pactada para el 15 de diciembre en Movistar Arena, donde el grupo presentará una formación con James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarras), Jordan Rudess (teclados), John Myung (bajo) y Mike Mangini (batería).

Dream Theater es una firma consolidada en el universo del metal. Además de dos nominaciones al Grammy, la banda ha vendido hasta la fecha más de 15 millones de discos en el mundo.

Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory, la placa que será conmemorada en Santiago, destaca como una de las cumbres del rock progresivo de las últimas décadas.

El álbum aborda el tópico de la reencarnación a través de canciones instrumentales y un hilo conductor a cargo de su protagonista, Nicholas, quien es invadido constantemente por su pasado y un crimen aún sin resolver.

En 2012, en la revista Rolling Stone, los aficionados votaron a Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory como “el álbum de rock progresivo número uno de todos los tiempos”.

La venta general de entradas comenzará el 31 de julio al mediodía a través de PuntoTicket y en stands de venta físicos de Hites y Cinemark. La preventa, exclusiva para clientes del Banco de Chile (hasta agotar el stock de 4 mil tickets), se iniciará el 29 de julio al mediodía.

Los precios de las entradas para ver a Dream Theater en Chile
Los precios de las entradas para ver a Dream Theater en Chile | Lotus