Uno de los sellos que marcó la quinta edición de los Premios Pulsar, celebrada anoche en el Teatro Teletón, fue el debut de los exponentes trap en algunas de las categorías más importantes de la competencia.

En ese contexto, en su primera irrupción en la ceremonia de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Ceaese triunfó como Mejor Artista de Música Urbana, mientras que Paloma Mami ganó en Canción del Año por su primer single oficial, Not Steady.

Al recinto de calle Rosas los músicos llegaron juntos y en su estilo: con alhajas brillantes, trajes coloridos y uno que otro peinado especial para la ocasión. En su arribo, no pocos fans los esperaban, por lo que su paso por la alfombra roja y su posterior ingreso al teatro se volvió a ratos engorroso y caótico.

Ya en la entrega de premios, la presencia de Pablo Chill- E, Princesa Alba, Gianluca, Polimá Westcoast, Young Cister y Tomasa del Real, además de sus fans, se hizo notar desde un principio, con gritos y aplausos cuando los nombraban.

En la velada, uno de los shows musicales que más atención acaparó fue el que los tuvo como protagonistas. Se trató del “segmento urbano”, un medley donde compartieron escenario cantando en dúos y en solitario, y que fue reservado para los últimos pasajes de la transmisión televisiva de La Red.

ceaese
Agencia Uno | Bastián Brogca

Solo de Gianluca, Convénceme de Princesa Alba, Summer Love (a dúo entre ambos), Barre con el pelo de Tomasa Del Real, My Blood de Polima Westcoast con Pablo Chill-e y la colaboración Te Quiero Ver entre Polima Westcoast, Young Cister y Ceaese, fueron parte del espectáculo.

Un sutil mensaje de Princesa Alba en apoyo al paro de profesores y el sonoro coro del público en Te Quiero Ver fueron las postales del segmento urbano, el cual puedes ver íntegro en el siguiente video.