Ya hay fecha de estreno y tráiler para Remastered: Masacre en el Estadio, el documental de Netflix sobre el asesinato de una de las figuras más importantes de la música chilena: Víctor Jara.

El capítulo debutará en el marco de Remastered, una saga documental de ocho episodios que reconstruye diversas historias de la música internacional, y que ha sido liberada mensualmente desde octubre.

“Una canción de Víctor Jara es más peligrosa que cien metralletas”, se escucha al inicio del tráiler. “Era una gran amenaza, lo tenían que matar”, agrega luego una voz en off, a medida que van apareciendo fotografías e incluso los testimonios de los implicados en el asesinato.

En la secuencia también se adelanta parte de los próximos “tracks” de la saga, que tendrán como protagonistas a Johnny Cash, Jam Master Jay, Bob Marley y Sam Cooke.

Con Remastered: Masacre en el Estadio, se completa la cuarta entrega de la serie documental, que en octubre estrenó Who Shot the Sheriff? (centrado en la historia de Bob Marley), Tricky Dick and the Man in Black (Johnny Cash) y Who Killed Jam Master Jay?.

A continuación el primer adelanto del documental, dirigido por B.J. Perlmutt bajo la producción de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, ideólogos de la iniciativa Remastered.