Artes y Cultura
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 09:50
Inti Illimani Hist√≥rico cierra el a√Īo homenajeando en vivo uno de sus discos m√°s importantes
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destacada banda nacional Inti-Illimani Hist√≥rico cerrar√° este 2018 con dos presentaciones en el Teatro Nescaf√© de las Artes, donde interpretar√°n en vivo las canciones que dieron forma a uno de los discos m√°s representativos de su carrera: Fragmentos por un sue√Īo de 1987.

Se trata del vigésimo tercer álbum de estudio del grupo, el cual será honrado este viernes 28 y sábado 29 de diciembre desde las 20:30 horas en el escenario de Providencia.

La placa, llamada originalmente Fragments of a Dream, fue grabada con la colaboraci√≥n de John Williams, guitarrista australiano, y Paco Pe√Īa, guitarrista de flamenco.

Fue en Londres donde surgi√≥ la idea de registrar el disco, luego que ambos guitarristas participar√°n de un concierto de la agrupaci√≥n chilena en dicha ciudad. Fragmentos por un sue√Īo, a la larga, se convertir√≠a en el √ļltimo disco que Inti-Illimani editar√≠a durante su exilio en Italia.

El conjunto nacional está integrado por Horacio Salinas, director musical; Horacio Durán, charanguista; José Seves, voz; Jorge Ball, multi instrumentista; Fernando Julio, bajo y contrabajo; Camilo Salinas, piano y acordeón, y Danilo Donoso, percusión.

Las entradas para la fecha doble de Inti Illimani Histórico en el Teatro Nescafé de las Artes (Av. Manuel Montt 032, Providencia) están a la venta en las boleterías del teatro y en el sistema Ticketek (con cargo por servicio). En esta opción, los precios van desde los $14.000 a los $28.000.

Tendencias Ahora