A 42 días de su realización, el festival de música chilena La Cumbre anunció esta semana a su última artista confirmada: Paloma Mami (19).

En la corta carrera de la cantante de trap, el hito no es menor: este será su debut en los grandes festivales locales, en un año en que la presencia femenina será igualitaria a la masculina tras la implementación de una norma de paridad de género adoptada por la organización.

Con esto, la cantante chileno-estadounidense se suma a Francisca Valenzuela, Colombina Parra, Javiera Parra, Pascuala Ilabaca, Evelyn Cornejo, Dulce y Agraz, Rubio, Javiera Mena y Ana Tijoux, quien será homenajeada en el evento con el premio Ícono del Rock Chileno.

Junto a Drefquila, Paloma Mami será una de las exponentes del trap y los ritmos urbanos en la sexta edición de La Cumbre, que tendrá lugar este 12 de enero en Club Hípico.

En la cita, coincidirán Congreso, Los Tres, Criminal, Mauricio Redolés, Quique Neira, Mamma Soul, Saiko, BBS Paraónicos Dorso, Nano Stern, Álex Anwandter y Gonzalo Yáñez, entre otros.