Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

A 12 días de su estreno en Chile, Bohemian Rhapsody continúa arrasando en la taquilla local. De acuerdo a datos de Cactus Medios, ya son más de 466 mil las personas que han visto el filme en salas comerciales, cifra que ubica al país en uno de los que mejor ha respondido a la historia de protagoniza Rami Malek.

Entre los espectadores, una de las escenas que más ha llamado la atención tiene relación al concierto de Queen en el festival Live Aid de 1985, una de las cumbres del metraje.

En el rodaje, Malek y compañía se esforzaron por replicar cada uno de los detalles de la performance del grupo en el desaparecido estadio de Wembley, alcanzando similitudes casi perfectas.

En este sentido, los halagos no se los lleva sólo el actor de Mr. Robot, sino también sus compañeros de elenco. Como Gwilym Lee, Briam May en el filme, que con un parecido físico evidente rememora los movimientos exactos del guitarrista en escena.

La tarea del elenco no era menor. Para algunos especialistas, la actuación de Queen en la cita benéfica es una de las mejores en la historia del rock.

En dicha ocasión, el cuarteto que completan Roger Taylor (Ben Hardy) y John Deacon (Joe Mazzello) interpretó versiones recortadas de Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, Crazy Little Thing Called Love, Hammer to Fall, We Will Rock You y We Are The Champions, en poco más de 20 minutos.

Aquí, un video que compara ambas presentaciones, y los detalles que se tomaron en cuenta para replicar el show casi completo.