Este domingo 11 de noviembre en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins será la final del Interescolar de Música. Las 13 bandas que llegaron a la tapa final compartirán escenario con Ana Tijoux, Bronko Yotte, Rubio y Newen Afrobeat.

RIAL Fest (c)
RIAL Fest (c)

Las bandas finalistas son Anticreación (Larun Rayun), Blend (Colegio Altamira), Cristal (Internacional SEK Chile), Los Bufones (Liceo Victorino Lastarria), Weirdest (Colegio San Benito), Los Refugiados (San Esteban Diácono), Plan CF (Colegio Manquehue), Emilia Ivanovic (Colegio Manquehue), Pensamiento Abstracto (Hispano Americano), Phsycopat (Colegio Santa María de la Cordillera), Sala Uno (Liceo Andrés Bellos), Sweet Scented Killers (Colegio Pedro de Valdivia) y The Anchors (San José de Chicureo).

La final que se llevará a cabo este domingo 11 de noviembre en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins a partir de las 13:00 horas. Desde las 09.00 horas, afuera de la Cúpula, se realizará la cuarta versión del interescolar de skate mixto, Bowlpark.

Los clasificados a la final se han preparado durante esta semana con tutorías especializadas en Estudios Rockaxis, con apoyo de agentes y artistas de trayectoria, quienes han entregado consejos y herramientas a los seleccionados desde la puesta en escena a lo técnico. Esto se realiza gracias a una alianza entre RIAL FEST, la Asociación Musical Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, y Rockaxis.

El jurado de la final RIAL FEST está compuesto por Paloma Chicharro (Lotus Producciones), Fernando Mujica (Radio Zero / Agencia Plegable), Bronko Yotte, Germán Torres (IMICHILE / Iged Records), Kinética (Premio Pulsar 2018) y Ana Tijoux.

Los ganadores tendrán premios que van desde instrumentos, grabar EP en Estudios del Sur y Cursos de producción musical, entre otros.

RIAL FEST busca fomentar la cultura y la música, ser un aporte social y educacional para los escolares, incentivándolos a profesionalizar sus proyectos musicales y presentarlos como lo hacen los músicos profesionales, y rompe las barreras entre diferentes establecimientos y comunas de Santiago.

rial-fest-2

Hasta el sábado hay entradas gratuitas para RIAL FEST en Passline, el día del evento las entradas en la puerta estarán a $2.000 para estudiantes y $4.000 público general. El evento se realizará entre 13:00 y 20:00 hrs.

Más información en www.rialfest.cl, Facebook Rial Fest, Instagram Rial Fest, Twitter Rial Fest y YouTube Rial Fest.