Artes y Cultura
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 17:22
Dos bandas locales representarán a Chile en Festival Internacional Sonamos Latinoamérica
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Chile estará presente en el Festival Internacional Sonamos Latinoamérica de Colombia, una red de trabajo de músicos independientes con diferentes sedes en Latinoamérica y Europa que se materializa en eventos, proyectos e iniciativas artísticas que reflexionan y comparten la música del continente.

Una de las bandas que viajará el encuentro será Entrama (Santiago), agrupación con más de 20 años de trayectoria y reconocida por ser una de las representantes más importantes de la música de fusión latinoamericana.

Sus integrantes son músicos formados en la Universidad de Chile, la Escuela de Música Popular de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la Escuela Moderna de Chile. Por lo mismo, todo su trabajo se identifica por el cruce entre el mundo académico (jazz y música clásica) y la tradición folclórica del continente.

Entrama
Entrama.

También participará Dúo Manzanares, integrado por Marilyn Lizama y César Villagrán. Con ocho años de trayectoria y un disco titulado Oye mi negra, el proyecto de música itinerante crea, interpreta y difunde composiciones de raíz y fusión latinoamericana conectando al público con sus raíces afro, indígenas y mestizas.

Hace un año el grupo está de gira por Latinoamérica presentando su primer trabajo discográfico. Ya han recorrido México, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, donde han realizado más de 90 conciertos. Ahora esperan continuar por Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Ambas agrupaciones participarán en Antioquia y Chía, las dos sedes donde se realizará el festival. El primero tendrá lugar entre el 4 y 7 de octubre en Medellín, El Retiro, El Carmen de Viboral y La Ceja, mientras que el segundo se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de octubre en Chía, Bogotá y Zipaquirá.

En el Festival Sonamos Latinoamérica Antioquia serán las únicas bandas internacionales invitadas entre los cerca de 90 artistas que participarán de conciertos, conversatorios y actividades académicas. En la ocasión compartirán escenario con las bandas colombianas Illary, Hatogrande y Tropa de Sikuris Aburrá, entre otras. En la versión de Chía se presentarán junto a agrupaciones de Perú, México, Argentina y Colombia.

Nicolás Ortiz, director del Festival de Antioquia, señaló: “El objetivo de la primera versión de este festival es instalar en la región la primera sede de esta red de trabajo, la segunda en Colombia. Esta zona es importante para la industria de la música y queremos consolidar a Colombia como un país ancla para los exponentes de la música latinoamericana”.

Tendencias Ahora