Trinidad García (28) es bióloga marina de la Universidad de Concepción, junto con su pasión por la ciencia y el medioambiente también es una compositora musical, ámbito en el que es conocida como “Viva Australis”. Su trabajo está dando frutos poco a poco, ya que hace unos días lanzó su videoclip Tiempo Circular.

Sus composiciones hablan de temas contingentes como medio ambiente y el desarrollo sustentable. A esto se suma que su puesta en escena es novedosa y comprende la exposición de muchos lugares naturales.

Sin ir más lejos, la producción de su primer video fue autogestionada por ella misma y grabada en el sur de Chile, aprovechando los bellos parajes que tiene la Región de la Araucanía.

En conversación con BioBioChile la joven expresó que: “Fue un proceso largo para buscar la locación. Yo quería que se grabara en un lugar que representará correctamente el argumento de la canción, un lugar donde el ciclo de la vida se reflejara en la vegetación y la diversidad”.

A esto agregó: “Lo realizamos en un bosque de coihues que queda en la Región de la Araucania, en las faldas del volcán Lanín. Las tomas subacuáticas las hicimos en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz”.

Por otra parte, Trinidad viajará en el mes de septiembre a Francia, a continuar con su carrera musical. En Europa estudiará canto durante un año en la ciudad de Lyon, donde espera mejorar su técnica vocal.

“La idea es reforzar mi técnica y calidad allá en un curso que durará 12 meses, me voy en una semana más y espero aprender mucho. Sin duda me va a servir para llegar mas preparada”, indicó.

Te invitamos a revisar su videoclip a continuación.