Este año, Fundación CorpArtes presentará su Tercer Ciclo de Conciertos Gratuitos en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), con dos presentaciones en la sede del organismo.

La primera se realizará este domingo 2 de septiembre a las 17:00 horas, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) bajo la batuta del destacado director chileno Paolo Bortolameolli.

Luego, el viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas, se presentará esta misma agrupación junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y el coro juvenil Crecer Cantando, todos bajo la batuta del maestro Juan Pablo Izquierdo.

“La pertenencia a una agrupación musical tiene un enorme potencial en la vida de una persona, y en el desarrollo de un país; es un instrumento fundamental en el desarrollo de nuestras generaciones presentes y futuras, ya que la música es una vía para el mejoramiento intelectual, personal y social”, sostuvo Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes, en relación al valor social de las orquestas juveniles.

A modo de invitaciones, se entregará un máximo de dos entradas por persona en la boletería del Centro Cultural CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue), hasta que se agote el stock.

Las entradas no son numeradas: la ubicación es por orden de ingreso al teatro el mismo día del concierto. Además de estos tickets, la fundación gestionó la participación de estudiantes de Talagante, vecinos y vecinas de las comunas de Huechuraba, Conchalí y Peñalolén, y de un grupo de Gendarmería de Chile. Más información aquí.