El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Reino Unido durante el mes de julio para finalmente conversar de manera directa con la primer ministro Theresa May.

Ante esto, el público británico ha comenzado a organizar múltiples actos de protesta en contra del mandatario. El más curioso siendo el plan de convertir al clásico de Green Day “American Idiot” en la canción número 1 en el país.

“Compatriotas… ¿quieren molestar a Donald Trump y Nigel Farage esta semana?. Es simple. Compren o descarguen ‘American Idiot’ por Green Day. Escuchen la canción cuantas veces puedan, vean el video en Youtube también”, instruye la declaración

“Si suficiente gente en el Reino Unido lo hace, crearemos suficientes ventas para que vuelva a ser el single número 1 del país. Justo cuando Trump toca el suelo británico. Tenemos hasta el jueves en la noche.”, explica la declaración de la campaña.

La campaña ha logrado subir al single al puesto #1 en Amazon, y ha llegado al top 10 en iTunes, donde rápidamente ha comenzado a subir de clasificación por sobre canciones más recientes.

El punto de la campaña es simplemente ser una molestia para el mandatario, dejando en claro, según sus encargados en Twitter, de que él y su estilo de mandato no son bienvenidos en el país europeo.

La campaña se une a la multitud de movimientos que han comenzado a prepararse para la llegada del presidente estadounidense el próximo 13 de Julio.