Las colaboraciones se han vuelto una constante en la carrera de Miguel Bosé. A su exitoso unplugged para MTV, editado en 2016, ahora se suma una nueva alianza musical que terminó reinventando uno de sus hits más famosos.

Se trata de Morir de amor, canción que esta vez fue versionada por Los Ángeles Azules, la banda mexicana de cumbia romántica que este año marcó un hito presentándose en la última versión del festival Coachella en Indio, (Estados Unidos).

La canción es parte del nuevo proyecto del colectivo oriundo de Iztapalapa: el disco Esto Sí Es Cumbia, donde adaptan a la “cumbia sonidera” diversos clásicos de la canción popular hispanoamericana.

Pero Bosé no fue el único que colaboró con los aztecas: el álbum incluye clásicos de Ha*Ash, Ana Torroja, Fito Páez, Aleks Syntek, Los Claxons, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar e incluso Yuri.

Este no es el primer cruce entre el español y Los Ángeles Azules. En 2016, con motivo del disco De plaza en plaza – Cumbia sinfónica, ambos interpretaron Las Maravillas de la Vida en una celebrada versión que ya suma más de 12 millones de reproducciones en YouTube.