Rick Wakeman, el célebre tecladista de Yes, concretará este año su regreso al país con un concierto sinfónico donde compartirá escenario con músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile.

De acuerdo a información que confirma el diario La Tercera, el recital quedó fijado para el próximo 6 de julio en Movistar Arena.

El arribo del británico coincidirá con la conmemoración de los primeros 10 años de su debut en Chile, el cual se concretó en la Quinta Vergara en 2008 también con un concierto sinfónico.

Su última visita data de 2012, cuando se presentó con un formato eléctrico en la intimidad del Teatro Caupolicán. En todas sus performances, la tónica es el rock progresivo, el cual esta vez mutará a un formato “docto” para el recinto del Parque O’Higgins.

Tal como detalla la publicación, durante el show Wakeman intercala el piano Stenway de cola con el mellotrón, el moog y otros instrumentos, en un repertorio que recorre su carrera solista, su etapa con Yes y por su puesto su último disco, Piano portraits (2017), donde reversiona clásicos de The Beatles, Led Zeppelin y David Bowie, entre otros.