Otra vez Kanye West está inmerso en una polémica de proporciones, ahora a raíz de la fotografía que escogió para la carátula del nuevo disco del rapero Pusha T, DayTona, del cual es su productor.

El esposo de Kim Kardashian tomó la decisión de gastar más de 73 mil euros (casi 50 millones de pesos) en una fotografía del baño donde fue encontrada muerta la cantante Whitney Houston, con el fin de utilizarla como imagen principal.

La noticia la confirmó el propio Kanye West a través de su cuenta personal en Twitter, donde publicó la fotografía, y también fue ratificada por un familiar de Houston, Damon Elliott, quien lamentó la decisión del productor en diálogo con el portal de la revista People.

“No pensé que llegaría tan lejos al invadir la privacidad de la familia de alguien”, comentó Elliott, quien aseguró que sufrió dolores estomacales con tan solo enterarse. “Es absolutamente repugnante”, agregó.

“Solo quiero que me explique por qué lo ha hecho. ¿Cuál es la parte creativa de todo esto?”, comentó Elliot, quien aseguró que en vida Whitney y Kanye nunca tuvieron un problema.

En diálogo con el programa de TV The Angie Martinez, Pusha T reveló cómo se gestó la elección de la portada: “A la una de la madrugada suena mi teléfono y West decía que le gustaba una obra de arte que costaba 85 mil dólares”. Al principio, la cifra le pareció una exageración, pero luego terminó cediendo y aceptando la idea.

Cabe recordar que Houston fue encontrada muerta en 2012 en una tina del hotel Beverly Hilton, a causa de un infarto gatillado por cocaína y barbitúricos.

De acuerdo a su relato, West pagó de su bolsillo el costo de los derechos de la fotografía, pero el misterio ahora es otro: ¿quién vendió la imagen? Las sospechas apuntan en dos direcciones: al tabloide National Enquirer (donde se publicó originalmente la imagen), o Tina Brown, cuñada de Whitney.