El fin de semana recién pasado, Ángel Parra presentó en la prensa su nuevo proyecto musical, Ángel Parra y Los Retornados, agrupación que animará la primera versión en Chile de Cosquín Rock y que supone una inédita etapa. Además, aprovechó de referirse al estado de salud de Álvaro Henríquez, su excompañero en Los Tres.

“Hay que desconfiar en la carrera del rockero, del rockstar de pacotilla de este país pequeño, que no sé podría comparar con la carrera que desarrollan los Arctic Monkeys o los grandes artistas. De repente uno se empieza a insegurizar con los comentarios de aduladores, de los managers, de los productores que te soban el lomo”, reflexionó sobre su carrera en diálogo con La Tercera.

Luego, abordó directamente a Henríquez, y recordó lo que sintió cuando se enteró del trasplante de hígado. “Está todo bastante dicho, pero el momento que está viviendo sólo amerita, de todo el pueblo de Chile, de todos nosotros, el cariño y el respeto que está recibiendo. Es lo que se merece, seguir muchos años más adelante, porque él ha dado mucho también a la patria”, dijo.

En diálogo con el matutino, el guitarrista reconoció su interés por “rememorar una amistad desvanecida por los años”, tal como señala el texto. Esto se habría gatillado tras otra entrevista de Titae Lind, bajista de Los Tres, en los días posteriores a la operación.

“Cuando se supo la noticia, como todos los chilenos, me afectó mucho y me trajo muchos recuerdos. No estoy cerca de ellos tampoco, no tengo una cercanía diaria, pero sí me preocupé de comunicarme con su hermano, de saber si estaba bien. Después por la prensa me enteré que estaba con los mejores doctores, entonces todos estamos con la esperanza de que todo va a salir muy bien, y se lo merece”, apuntó.

Siempre va a haber cariño entre los dos, porque no hay otra posibilidad
- Ángel Parra

Sobre el diagnóstico de Henríquez, fue cauto: “Me preocupó no más ver a un gran músico pasando por un problema que a cualquier otro puede ocurrirle, no es algo tan improbable que a cualquiera de nosotros nos caiga una desgracia en algún momento”, dijo.

Parra reconoció que la relación con Henríquez ha sido cortés desde su alejamiento de Los Tres, y que se ha matizado desde entonces: “Nos vimos por ahí un par de veces y sería todo, entonces son seis años de inconexión también. Nos vimos en unos premios Pulsar hace un tiempo, nos abrazamos y todo bien. Cada uno por su lado”, agregó

Consultado por el grado de cariño y amistad de ese rápido reencuentro, el músico fue enfático: “Siempre va a haber cariño entre los dos, porque no hay otra posibilidad”.