El cantante Álvaro Henríquez fue dado de alta este jueves tras permanecer cerca de un mes internado en la Clínica Las Condes.

Recordemos que el artista de 48 años fue trasplantado de hígado el pasado 1 de mayo tras ser prioridad nacional, posteriormente fue sometido a una segunda cirugía, la que fue considerada por los médicos tratantes, como normal en el proceso.

El parte médico del centro asistencial confirma la noticia, asegurando que el artista está en “muy buenas condiciones, después de 24 días de evolución de un trasplante hepático”.

“Posteriormente, debe continuar en controles periódicos con el equipo tratante liderado por el cirujano y jefe de trasplantes de Clínica Las Condes Dr. Erwin Buckel G. y el gastroenterólogo Dr. Javier Brahm B. En opinión del equipo tratante, la evolución del paciente tras el trasplante fue compleja, sin embargo, ha logrado sobreponerse”, indica la entidad en una declaración pública.

“Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo. Aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos, como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión”, añade el escrito.

“La familia de Álvaro Henríquez reitera su agradecimiento a la familia del donante, las múltiples muestras de apoyo y piden resguardo por la privacidad del paciente”, concluye la clínica.

Por ahora el líder del grupo Los Tres, continuará el reposo en su casa, donde seguirá con su tratamiento.