En su última visita al programa de radio “Today” de BBC4, donde llegó acompañado de Mick Jagger para hablar de la nueva gira de The Rolling Stones, No Filter (la primera en Reino Unido desde 2006), Keith Richards desclasificó una hilarante anécdota con el presidente estadounidense Donald Trump.

El hecho se remonta a los días cercanos a 1989, cuando el entonces acaudalado empresario figuraba como patrocinador de una gira de los ingleses por Atlantic City, en plena época del disco Steel Wheels. Según Keith, aquella vez, hace casi 30 años, fue la última vez que se enojó en su vida.

“Estaba anunciado como ‘Donald Trump presenta a los Rolling Stones’, (esto último) escrito en miniatura. Nunca tenemos que tratar mucho con patrocinadores, pero este se quedó conmigo. Fue la última vez que me enfadé”, apuntó el guitarrista, que quedó molesto con el gesto de Trump.

Entre las risas de los presentes, Richard contó que rápidamente se dio cuenta que “habría que librarse de él”, por lo que en la entrevista conminó a los estadounidenses a lo mismo.

“Ahora América tiene que librarse de él… No digan que no les avisé”, puntualizó el músico, quien aclaró que con los años ha aprendido a enfrentar las frustraciones con calma y sabiduría.

También se refirieron al uso que hizo Trump de la canción You Can’t Always Get What You Want en su campaña presidencial. Según Jagger, el candidato insistió en usarla a pesar de las aprensiones.

Tras la polémica, el grupo no insistió en demandas ni tampoco quiso darle tribuna al hecho. Tal como cuenta el vocalista, la situación les causaba risa, sobre todo por la interpretación errada que hizo Trump de la canción, en palabras de Jagger, una “balada somnolienta sobre drogas en Chelsea”.

Keith Richards y Mick Jagger
28 de junio de 1967: Keith Richards y Mick Jagger | Agencia AFP