Twenty One Pilots marcó un hito: todas las canciones de su último álbum, “Blurryface”, fueron certificadas con ventas de oro o platino.

El dúo originario de Ohio, que mezcla hip hop con rock ligero, alcanzó la cumbre del éxito con ese álbum de 2015, especialmente con la canción nostálgica “Stressed Out” sobre el anhelo de la estabilidad en la infancia.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos dijo el jueves que las 14 canciones de “Blurryface” recibieron la certificación de oro, que representa 500.000 ventas, o la de platino, que equivale a un millón de ventas.

La Asociación verificó que ningún otro álbum ha logrado que todas sus canciones reciban certificaciones de oro o platino, al menos desde el comienzo de la era digital de la música, desde cuando hay datos disponibles.

Desde 2016, la asociación incluyó el streaming en sus datos sobre ventas, dando un impulso adicional a las canciones que podrían haber pasado desapercibidas en el pasado como piezas solo escuchadas por fans que habían comprado el álbum.

“Blurryface” ha sido certificado como disco triple platino, es decir, que ha vendido tres millones de copias.