El universo del metal está de luto: a los 67 años de edad falleció Eddie Clarke, guitarrista fundador de Motörhead, una de las bandas más importantes del género.

La noticia fue confirmada a través del fanpage oficial de la banda en Facebook. Allí, y a raíz del arraigo que tenía Edward Allan Clark con los fans del grupo, el deceso causó conmoción y motivó miles de mensajes de apoyo en apenas unas horas.

“Estamos devastados… Ted Carroll hizo el triste anuncio a través de su página de Facebook, habiendo oído de Doug Smith que Eddie murió pacíficamente en el hospital donde estaba internado”, se lee en el texto.

“Fast”, como era conocido en el circuito musical, llevaba meses enfermo y recibiendo tratamiento a raíz de una fulminante neumonía.

La historia del guitarrista con Motörhead se remonta a 1976, después de conocer al bajista, vocalista y líder del colectivo Ian Fraser “Lemmy” Kilmister, y al baterista Phil “Philthy Animal” Taylor.

Con ellos fue parte de una de las formaciones más clásicas y queridas de la banda. De los tres integrantes, cabe señalar que Clarke era el último que quedaba con vida desde la grabación de “Ace of Spades”, acaso la canción más famosa de Motörhead.