Artes y Cultura
"La Población" será el disco que interpretarán las Mil Guitarras para Víctor Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn est√° abierta la convocatoria para ser parte de los mil artistas que realizar√°n un homenaje de amor colectivo al gran int√©rprete nacional asesinado en dictadura. El evento, que se realizar√° el s√°bado 30 de septiembre, girar√° en torno al s√©ptimo √°lbum del cantautor: La Poblaci√≥n.

La Población, álbum que gira en torno a la pobreza de los campamentos y los trabajadores de Chile, será el protagonista en la quinta versión de Mil Guitarras para Víctor Jara. El disco, lanzado en 1972, relata historias de la pobreza y el trabajo de los pobladores en los campamentos de Chile, específicamente de la población Herminda de la Victoria, ubicada en el sector poniente de Santiago.

En este disco se destaca la colaboraci√≥n de Alejandro Sieveking en los textos y de Isabel Parra, B√©lgica Castro, Pedro Y√°√Īez, Patricio Solovera y los grupos Cantamaranto y Huamar√≠ en la interpretaci√≥n.

Mil Guitarras

Esta iniciativa, organizada por la Municipalidad de Recoleta y la Corporación Cultural, busca poner en vida la obra y legado de Víctor Jara en un acto multitudinario abierto a la comunidad a realizarse en Plaza La Paz.

Las 9 canciones del disco serán interpretadas por diversos cantantes de la escena musical nacional y contará además con un importante componente escénico teatral, a cargo de los elencos artísticos estables de la Corporación de Cultura: el Elenco de Danza, el Elenco de Coro, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Elenco de Teatro Comunitario.

Las inscripciones para participar a√ļn est√°n abiertas en www.milguitarrasparavictorjara.cl

Tendencias Ahora