Aracade Fire volverá a Chile después de casi 4 años, cuando pisó territorio nacional en el Lollapalooza 2014.

El quinteto canadiense realizará su primer show chileno en solitario el 11 de diciembre en Movistar Arena, en la escala local del ‘Infinite Content Tour’.

Lo adelantó Win Butler, vocalista de Arcade Fire (Montreal, 2003) hace unos días en redes sociales: “No podemos esperar”. Tomamos sus palabras para confirmar que la espera comienza su cuenta atrás: la banda canadiense regresa a nuestro país para presentar su gira ‘Infinite Content Tour’ el próximo 11 de diciembre en Movistar Arena.

Win Butler, volcalista de Arcade Fire. Lolapallooza 2014 - Lilliane Caliegari | Flickr (CC)
Win Butler, volcalista de Arcade Fire. Lolapallooza 2014 – Lilliane Caliegari | Flickr (AC)

El grupo que junto a Win Butler componen su esposa Régine Chassagne, su hermano Will Butler, Jeremy Gara, Tim Kinsbury y Richard Reed Parry, llegarán a Santiago como parte del trato sudamericano de la gira que comenzó en Barcelona el 1 de junio, mismo día que el tema “Everything Now” fue lanzado como primer single y que actualmente está en el top 10 del chart Anglo de radios.

También se han lanzado los adelantos de “Creature Comfort”, con participación de Geoff Barrow (Portishead), y “Signs of Life”.

El quinto y nuevo álbum se lanza el 28 de julio vía Columbia Records, traerá 13 temas y fue producido por Arcade Fire, Thomas Bangalter (Daft Punk) y Steve Mackey (Pulp), con Markus Dravs como coproductor. También destacan la participación del colectivo afrobeat de Brooklyn Antibalas, sus ya conocidos colaboradores Owen Pallett y Sarah Neufeld, y de Daniel Lanois, conocido cantante y compositor canadiense, productor junto a Brian Eno de los discos más importantes en la carrera de U2.

Arcade Fire en vivo - Stitella Martin
Arcade Fire en vivo – Stitella Martin

A cuatro años de Reflektor, la banda nos entrega su visión de nuestra era, sumida en la inmediatez, la instantaneidad, y la búsqueda permanente de atención como guías de un sonido renovado, inspirado en finales de los 70 y principios de los 80, y que los eleva como una gran banda de indie-rock en la actualidad.

Marco Nürnberger | Flickr (CC)
Marco Nürnberger | Flickr (CC)

Arcade Fire ha estado de gira de forma extensiva en todo el mundo desde Europa a Australia, Asia y América. Conocidos por ser uno de los mejores grupos en vivo, el Daily Telegraph describe a Arcade Fire como “La mejor banda del mundo en directo, todo el mundo que los haya visto lo sabe”. Incluso la revista Rolling Stone los nombró en el Nº #4 de su ranking de mejores grupos en directo.

Su cuarto trabajo, Reflektor, editado el 2013, fue producido por Arcade Fire, James Murphy y Markus Dravs y contó con la colaboración en los coros de David Bowie como artista invitado y el video fue realizado por su colaborador de siempre Anton Corbijn.

Arcade Fire en vivo - Phil King | Flickr CC
Arcade Fire en vivo – Phil King | Flickr CC

Para más información y venta de entradas, visita el sitio oficial de PuntoTicket aquí. Podrás comprar desde el 11 de julio, a partir de mediodía.

Revisa uno de los últimos singles de la banda a continuación: