Artes y Cultura
Festival Stgo Rock City sumó a dos nuevas bandas a su cartel: Ratt y L.A. Guns
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los ya confirmados Guns n‚Äô Roses, The Who, Aerosmith y Def Leppard, el festival Stgo Rock City suma dos nuevos nombres a su lista de invitados: Ratt y L.A. Guns, dos bandas que tras muchos a√Īos vuelven a contar con la base fundacional de sus formaciones. Ambas se presentar√°n el s√°bado 30 de junio junto a Aerosmith y Def Leppard en la segunda noche del evento, que se realizar√° en el Estadio Monumental.

Ratt, solo hace meses, reuni√≥ a sus integrantes originales, el vocalista Stephen Pearcy, el guitarrista Warren DeMartini y el bajista Juan Croucier, todos protagonistas de los primeros discos de la banda: ‚ÄúOut of the cellar‚ÄĚ (1984), ‚ÄúInvasion of your privacy‚ÄĚ (1985) y ‚ÄúDancing undercover‚ÄĚ (1986).

La formaci√≥n actual de Ratt puede ser definida hoy como un “supergrupo”, que completan el guitarrista Carlos Cavazo (ex integrante de la formaci√≥n cl√°sica de Quiet Riot) y el baterista Jimmy DeGrasso (m√ļsico invitado de Megadeth, Alice Cooper, Suicidal Tendencies y Y&T, entre otros).

Por su parte, L.A. Guns tambi√©n pasa por una reuni√≥n hist√≥rica: despu√©s de un quiebre de m√°s de 15 a√Īos, se ha vuelto a reunir la dupla estelar del grupo, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis, los motores detr√°s de destacados discos como su debut hom√≥nimo de 1988, ‚ÄúCocked & loaded‚ÄĚ de 1989 y ‚ÄúHollywood vampires‚ÄĚ de 1991, y de donde surgieron √©xitos como ‚ÄúNever enough‚ÄĚ, ‚ÄúElectric gypsy‚ÄĚ y ‚ÄúThe ballad of Jayne‚ÄĚ.

L.A Guns | Stgo Rock City
L.A Guns | Stgo Rock City

La g√©nesis de L.A. Guns, adem√°s, est√° muy ligada a una de las bandas estelares de Stgo Rock City: Guns N’ Roses. En sus primeras formaciones, L.A. Guns tuvo a Axl Rose como vocalista, mientras que Tracii Guns fue a su vez parte de una de las primeras alineaciones de Guns N‚Äô Roses. El nombre de estos √ļltimos, de hecho, surgi√≥ de la uni√≥n entre L.A. Guns con Hollywood Rose, bandas que encabezaban Tracii y Axl respectivamente.

Cuando el guitarrista siguió su propio camino, Slash se integró para reemplazarlo. El resto de la historia ya es conocida. La gira de reunión de L.A. Guns comenzará en agosto.

Aquí los precios de las entradas y las localidades que ya están agotadas.

The Fan Lab
The Fan Lab
URL CORTA: http://rbb.cl/h61k
Tendencias Ahora