El próximo 1 y 2 de abril se realizará una nueva versión de Lollapalooza en Santiago, el que cada vez concentra mayor atención.

Nacido en 1991 en Chicago, el festival de música se ha convertido en uno de los eventos de música más reconocidos en todo el mundo.

Sin embargo no todos están totalmente satisfechos con el rumbo que ha tomado el evento artístico a través de los años. Ni siquiera su propio creador, Perry Farrel.

Si bien en un comienzo fue concebido como un espacio para bandas de rock alternativo, indie y punk rock, poco a poco las nuevas tendencias se fueron imponiendo al punto de que hoy Lollapalooza incluye un escenario especialmente para artistas de electro dance, estilo que Farrel simplemente “detesta”.

El músico, quien además fue miembro fundador de la banda Jane’s Addiction, reconoció en julio de 2016 que no le gusta que en el escenario bautizado con su nombre (“Perry´s Stage) se toque este tipo de música.

“Cuando me dijeron que querían ponerle mi nombre a ese escenario (cuando el festival se relanzó en 2005), me sentí honrado”, comentó en una entrevista ofrecida al periódico norteamericano Chicago Tribune.

“Me gusta la adulación. Pero ahora me dicen ´Perry, ¿qué está pasando aquí? Créeme, me he hecho esa pregunta a mi mismo. Odio el electro dance. Me dan ganas de vomitar. No puedo soportar lo que le hice a algo que amo, que es la música house, la que es de meditación, psicodélica, te lleva a un viaje”, agregó.

“A veces me escondo de mi propio festival”, lanzó sin pelos en la lengua.

Recomendaciones para quienes vayan a Lollapalooza Chile 2017

Con la intención de mejorar lo hecho en ediciones anteriores, Lotus Producciones, productora a cargo de Lollapalooza en Chile, ha delineado una serie de medidas para entregar el mayor nivel de seguridad a los asistentes.

-Cambio de Ticket por pulsera: Para asegurar un ingreso expedito al Parque, se recomienda cambiar el ticket por pulsera con anticipación en Lolla Store, ubicada en el quinto piso de Costanera Center de 11 a 21 horas. Los pases diarios generales se entregarán desde el 28 al 31 de marzo también en Lolla Store.

-Entrega de pulseras: En el Parque se dispondrá en calle Tupper, entre Beaucheff y acceso Tupper, un punto de Entrega de Pulseras que funcionará el 1 y 2 de abril desde las 10am hasta las 23pm.

-Boletería / Will Call: El 1 y 2 de abril, la Boletería estará ubicada sobre Av. Viel. Funcionamiento desde las 10am hasta las 23:00 pm.

-Transporte público: Metro de Santiago prestará apoyo para facilitar la llegada y regreso de quienes asistan al festival. Los días 1 y 2 de abril, las líneas 1 y 2 extenderán sus horarios hasta las 00:30 horas.

En tanto, las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca, funcionarán con horario especial esos días, abriendo hasta las 00:00 horas, facilitando el compra de boletos y cargas de tarjetas bip!

Para conocer otras recomendaciones dadas a conocer por la productora, puedes revisar esta nota que publicamos anteriormente en BioBioChile.