Artes y Cultura
Sinfónica presentará Concierto para Violín de Stravinsky y Sinfónica Fantástica de Berlioz
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el violinista Sasha Rozhdestvensky como solista invitado, la Sinfónica dirigida por el maestro Leonid Grin, presentará su segundo, concierto de la temporada 2017.

El Concierto para viol√≠n de Igor Fedorfvich Stravinsky, es ‚Äúuna gran obra maestra. Es esencia pura del compositor, con bellos temas, intervalos y ritmos extraordinarios, humor y tragedia, modernidad y barroco que se complementan en una armon√≠a eterna‚ÄĚ, afirm√≥ Sasha Rozhdestvensky.

El programa lo completar√°n la Obertura El Murci√©lago, de Johann Strauss II, obra con la que se iniciar√° el concierto, para finalizar con la maravillosa Sinfon√≠a Fant√°stica de Hector Berlioz, obra que posee un car√°cter autobiogr√°fico, basado principalmente en su amor por la actriz inglesa Harriet Smithson, e inspirada en la novela ‚ÄúConfesiones de un ingl√©s comedor de opio‚ÄĚ, escrita por Thomas de Quincey.

Sasha Rozhdestvensky

Hijo del director de orquesta ruso, Gennady Rozhdestvensky, y de la pianista Viktoria Postnikova, creci√≥ inmerso en el mundo de la m√ļsica.

Con estudios musicales en la Escuela Central de M√ļsica de Mosc√ļ, continu√≥ en los Conservatorios de Mosc√ļ y de Par√≠s, y en el Royal College of Music de Londres. Desde su actuaci√≥n en el Carnegie Hall de Nueva York en 1992, participa regularmente como solista con las m√°s grandes orquestas del mundo y ha sido considerado por la cr√≠tica como uno de los m√°s talentosos y refinados violinistas de su generaci√≥n.

Su talento es conocido en Chile, pues se ha presentado ya en tres ocasiones junto a la Sinfónica Nacional ( 2009, 2013 y 2015).

‚Äú¬°Amo absolutamente su hermoso pa√≠s y estoy encantado de volver!‚ÄĚ, coment√≥ Rozhdestvensky desde Europa, agregando que ‚Äúla orquesta es fant√°stica y me encanta tocar con ella. Adem√°s, desde la infancia me encanta la m√ļsica de Stravinsky, por lo que estaba encantado cuando el maestro Grin me propuso tocar este concierto en Santiago‚ÄĚ.

Viernes 17 y s√°bado 18 de marzo, 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Valores desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% descuento. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. present√°ndola).
Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
Entradas en boletería del Teatro, o a través de ticket.dale.cl +Info www.ceacuchile.com

URL CORTA: http://rbb.cl/g86p
Tendencias Ahora