Artes y Cultura
‚ÄúRomeo y Julieta‚ÄĚ de Charles Gounod llega al Nescaf√© de las Artes
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consagrado d√ļo l√≠rico europeo que forman el tenor italiano Vittorio Grigolo y la soprano alemana Diana Damrau se re√ļne en una nueva producci√≥n de la √≥pera de Gounod, basada en el cl√°sico de Shakespeare.

Damrau hace su debut en el papel de Julieta en la nueva producción de Bartlett Sher. Elliot Madore cantará el papel de Mercurio y Mikhail Petrenko interpretará a Frère Laurent. La puesta en escena de Sher es una producción de La Scala, que originalmente se presentó en el Festival de Salzburgo, donde se estrenó en 2008.

Cabe recordar que el p√ļblico chileno podr√° disfrutar de la presencia de Diana Damrau en abril, cuando se presente en el Teatro del Lago de Frutillar, en un recital especial como solista.

Romeo y Julieta

Hacia 1864, Charles Gounod concibió la idea de componer una ópera inspirada en Romeo y Julieta, la famosa tragedia de William Shakespeare. Para el libreto contactó a Jules Barbier y Michel Carré, con quienes ya había trabajado en su ópera Fausto. El estreno tuvo lugar en 27 de abril de 1867, en el Teatro Lírico de Paris.

La trama se centra en la historia de amor entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto, quienes se enamoran a primera vista, pero deben mantener su relaci√≥n en secreto ya que sus familias se odian a muerte. Una serie de hechos fortuitos conducir√° al tr√°gico desenlace que termina con la vida de ambos. La diferencia m√°s importante entre la obra de Shakespeare y la de Gounod, es que este √ļltimo elimin√≥ los personajes y acciones secundarias, para centrarse completamente en la historia de amor.

Director: Gianandrea Noseda
Intérpretes: Diana Damrau, Vittorio Grigolo, Virginie Verrez, Elliot Madore, Mikhail Petrenko.
Transmisi√≥n en directo, con subt√≠tulos en espa√Īol.

“Romeo y Julieta” se presentar√° el s√°bado 21, a las 15 horas, v√≠a sat√©lite, directamente desde el Metropolitan de Nueva York y las entradas en el Nescaf√© de las Artes tendr√°n valores de $30.000 y $25.000, m√°s descuentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq7w
Tendencias Ahora