Slayer, la banda de thrash metal que lidera el chileno Tom Araya, regresaría a Santiago en mayo próximo para sellar un nuevo encuentro con la fanaticada local. Si bien la fecha definitiva aún no se difunde por los canales oficiales, el grupo ya agendó presentaciones en Sao Paulo y Buenos Aires en el marco del festival Maximus, a la vez que los organizadores del concierto cierran los últimos detalles del mismo.

Según la publicación de hoy 4 de enero del diario La Tercera, la banda de Araya traerá a Santiago su tour Repentless, y los organizadores del evento ya trabajan sobre una fecha tentativa: 10 de mayo en el Movistar Arena. Se estima que durante las próximas semanas los productores confirmen o difundan las coordenadas oficiales del concierto.

Esta vez, el show tendrá un cariz especial. Si bien se trata de la gira promocional del disco Repentless (2015), también el setlist contempla un pequeño homenaje a Reign In Blood, el álbum bisagra que editaron en 1986 y que se transformó en uno de los emblemas de Slayer.

Read In Blood | leastworstoption.com
Read In Blood | leastworstoption.com

Así, la presentación se dividirá entre estos dos mundos de la mano de una formación renovada, con el guitarrista Gary Holt en reemplazo del fallecido Jeff Hanneman, y con el baterista Paul Bostaph tras la partida de Dave Lombardo.

La última visita de Slayer a Chile data de octubre de 2013, cuando actuaron como teloneros de Iron Maiden en el Estadio Nacional; una cita larga que, antes del ingreso de Araya a escena, contó con la presentación Ghost. Allí, en el recinto de Ñuñoa y en el mismo año de la muerte de su guitarrista estelar, Slayer brindó un sentido homenaje con imágenes y grabaciones de Jeff Hanneman.