Para el 3 de mayo en el Movistar Arena fue fijada la primera presentación de la superbanda Prophets of Rage, agrupación que une a grandes exponentes del metal y del rap.

Conformada por los miembros de Rage Against The Machine Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk; las voces de Chuck D y tornamesas de DJ Lord de Public Enemy; sumados a B- Real de Cypress Hill, la superbanda viene a mostrar lo mejor de aquellos tres grupos, como también sus nuevas canciones.

Prophets of Rage lanzó en julio su primer single: una nueva versión de Prophets of Rage, original de Public Enemy, al que siguió el registro en vivo de No Sleep Til Cleveland (mezcla del tema de Beastie Boys No Sleep Till Brooklyn y Fight The Power más Power To The People de Public Enemy).

En tanto, el EP The Party’s Over contiene cinco canciones que mantienen el foco las temáticas sociales que los han caracterizado, así como su potencia musical. El trabajo incliue una versión para Killing In The Name (de RATM) y Shut Em Down (de Public Enemy).

Hasta ahora el setlist del tour Make America Rage Again de Prophets of Rage bordea las 21 canciones. Sobre ellas

Brad Wilk comentó que el setlist de la gira, que bordea las 21 canciones, “se divide en partes iguales entre los tres grupos”. Además, señaló que el tema The Party Is Over, que da nombre al EP, es una colaboración entre todos nosotros absolutamente desde cero. En mi opinión, es una de las mejores canciones”.

Las entradas salen a la venta el jueves 15 de diciembre en el sistema PuntoTicket, vendiéndose sin cargo en la tienda The Knife del Eurocentro (stock limitado y sólo en efectivo).