El destacado y activo improvisador alemán Georg Wissel, mostrará parte de su trabajo en formato solista, este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas en NAVE. Además, compartirá escena con músicos locales en una noche de experimentación sonora y música improvisada. Junto a Wissel, se presentarán los músicos Benjamín Vergara, Marcelo Maira, Álvaro Pacheco y Rodrigo Castellanos, quienes generarán colaboraciones en distintos formatos.

En este tercer concierto de la Serie MMME se presentará el destacado músico alemán Georg Wissel, activo improvisador de la escena del noroeste de Alemania (NRW). Él, se refiere así mismo como escultor de aire comprimido vía saxofones preparados.

Sus primeras experiencias importantes en la música improvisada las tuvo mientras grababa y se iba de gira a fines de los ochentas en Alemania, Francia y Sudamérica como invitado del proyecto “Pöhlmusik”, junto al violinista Jon Rose. Inspirado por sus colaboraciones con músicos electrónicos, comenzó -de manera anexa a su trabajo técnico con instrumentos- a investigar buscando nuevos sonidos usando preparaciones (intervenciones de los instrumentos), que con el tiempo se han convertido en parte integral de su interpretación.

En la actualidad trabaja internacionalmente en formato solista con su proyecto The Art of Navigation junto con numerosos exponentes de la música improvisada, y paralelamente mantiene colaboraciones de larga data en dúos conformados con Paul Lytton, Joker Nies y Tim O’Dwyer. Wissel ha tocado en varios festivales en Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. Su trabajo está registrado en formato de CD y varias producciones de radio.

Este será el programa:

Solo – Georg Wissel “The Art of Navigation”
Trío – Marcelo Maira / Álvaro Pacheco / Benjamín Vergara
Solo – Rodrigo Castellanos
Quinteto  – Rodrigo Castellanos / Marcelo Maira / Álvaro Pacheco / Benjamín Vergara / Georg Wissel

El evento se concretará este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas donde NAVE está emplazada: calle Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal). Entrada es liberada con previa inscripción.

Las inscripciones para participar de esta actividad, puedes rellenarlas en este enlace