El periodista Daryl Keating que escribió un artículo asegurando que nos estamos separando desvirtuó nuestras palabras y las sacó completamente de contexto en su último artículo. Es una mentira. Y Daryl apesta“. Con este ácido mensaje, el dúo sudafricano Die Antwoord descartó la presunta separación que por estos días se viralizó en redes sociales.

La aclaración vino a través de un mensaje en la cuenta en Instagram de uno de los integrantes del grupo electrónico, que en poco tiempo ha cosechado fanáticos por diversas latitudes. Fue Yolandi Visser quien tuvo que aclarar el entredicho, acusando tergiversación de parte del periodista Daryl Keating.

Lo único que dijimos es que el próximo año estaremos trabajando en nuestro quinto álbum y después continuaremos rodando una aparición en una película“, reza el comunicado, que finaliza con una declaración de principios: “DIE ANTWOORD POR SIEMPRE“.

La información fue publicada por el medio Exclaim, y detallaba que el dúo se separaría a mediados de 2017 par protagonizar otros proyectos. Esto, fue replicado luego en medios como Billboard Entertainment Weekly.

La presunta separación fue anunciada a días de que el dúo publicara su más reciente videoclip, Banana Brainque a su vez causó otra polémica tras sus similitudes con el caso de Oscar Pistorius. Este fue el primer adelanto de Mount Ninji And The Nice Time Kid, su nuevo álbum.