Una muestra de danza moderna a cargo del grupo Kazé y la obra Marat/Sade dirigida por la destacada Claudia Echenique se presentarán este martes 30 de agosto en el frontis de la Casa Central de la universidad para inaugurar “Artifica la UC”.

El hito inicial será una presentación de baile, teatro y música en plena Alameda, este martes 30 de agosto a las 10 horas. Ganadora de varios certámenes nacionales e internacionales, la compañía de danza moderna Kazé presentará “Ecos”, mientras que Claudia Echenique dirigirá la obra Marat/Sade en el Patio Juan Pablo II, en un despliegue de color, movimiento y presencia escénica.

“Artifica la UC”, que se realiza desde el 29 de agosto al 2 de octubre, combina música, teatro y danza y busca acercar las artes a la comunidad universitaria pero también a vecinos y transeúntes, con espectáculos de 45 minutos a la hora de almuerzo que salen al encuentro del público en los campus Casa Central, San Joaquín, Lo Contador y Villarrica.

“El arte es una forma de conocimiento que debe estar al alcance de todos; las personas que se mantienen cercanas a alguna forma artística enaltecen su dimensión humana y tienen una mejor calidad de vida. Si queremos abrirle la puerta de nuestro corazón al arte, siempre encontraremos un artista dispuesto a entregarnos el producto de su trabajo: para eso está Artifica la UC”, explica Miryam Singer, directora de Artes y Cultura que lidera e inaugurará el evento.

Martes 30 de agosto, 10 hrs.
Frontis de la Casa Central UC
Alameda 340, Santiago.
http://artesycultura.uc.cl/