Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos, se refirió a la polémica suscitada a raíz de su participación en la composición del tema central del proceso constituyente. Justo al medio de un ensayo con su banda, el músico habló sobre Corazón para hacer Constitución, el tema que lo puso en medio de la discusión pública.

El músico habló con La Tercera sobre la publicación de La Estrella de Concepción, que detalló cuánto fue el dinero que recibieron Carlos Cabezas  y Manuel García por la canción, cada uno a cargo de la composición e interpretación de la misma, respectivamente.

Lo que se publicó es falso. No corresponde, es información tergiversada y un ejercicio periodístico que no apunta a la transparencia ni a saber la verdad. No podemos hablar de transparencia si lo que publicaron es falso. Los números, lo que se publicó ahí es falso“, apuntó Cabezas, que en todo momento negó las cifras publicadas por La Estrella de Concepción.

Los que publicaron conocen los datos y el contexto y es mucho más complejo que eso. Es una publicación que está hecha con una intencionalidad detrás y está lejos de buscar la verdad, persigue otra cosa“, remató el músico.

Electrodomésticos celebrará los 30 años de su disco debut el jueves 1 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Yolanda Sultana y el artista visual Iván Navarro serán algunos de los invitados del show. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.